Civiles
Unidades Militares
Unidades Míticas
Barcos
Héroes
Titán
Civiles:
esta unidades, como su nombre lo indica, son unidades débiles que no son aptas para luchar. Varían dependiendo se la civilización, pero su función es básicamente la misma: recolectar los recursos necesarios para crear unidades, construir edificios e investigar tecnologías. los civiles son los siguientes:
Griegos:
- Aldeano: es un aldeano que recoge recursos y construye y repara edificios.
- Caravana de burros: es un burrito que viaja entre un mercado propio y un centro urbano propio o aliado, generando oro con cada viaje.
Egipcios:
- Trabajador: su función es la misma que la del aldeano griego.
- Caravana de camellos: tiene la misma función que la caravana de burros.
Nórdicos:
- Recolector: A diferencia de los trabajadores y aldeanos, esta unidad nórdica simplemente recoge recursos, no construye ningún edificio salvo las granjas. ademas, los recolectores solo son buenos extrayendo madera y alimentos, no oro.
- Enano: esta es una unidad que recolección que tampoco construye edificios salvo las granjas, no obstante es mucho mas rápida en la recolección de oro que de madera y alimento.
- Caravana de bueyes: hace lo mismo que las otras caravanas.
Atlantes:
- Ciudadano: esta unidad también recoge recursos y construye y repara edificios, pero a diferencia de las otras civilizaciones, no requiere de un edificio donde depositar los recursos recogidos, estos se añaden directamente a la reserva. El ciudadano atlante también construye edificios un 30% mas rápido que los otros constructores, y también se pueden convertir en héroes.
- Caravana de llamas: un llama que genera dinero con cada viaje en una ruta comercial.
Para todas las civilizaciones está disponible el pesquero, un barco pequeño que recolecta pescado del mar.
Unidades Militares:
Son, como su nombre lo indica, los soldados que se crean para defendernos y atacar a otros. Se dividen en infanteria, arqueros, cablleria, barcos de guerra y unidades de asedio.
Griegos:
Unidades Militares:
Son, como su nombre lo indica, los soldados que se crean para defendernos y atacar a otros. Se dividen en infanteria, arqueros, cablleria, barcos de guerra y unidades de asedio.
Griegos:
- Su infantería es mas cara y poderosa que las de las otras culturas. Está compuesta de Hoplitas e Hipaspistas. El primero es bueno contra la caballería y los edificios y el segundo sirve para atacar a la infantería enemiga. Los seguidores de Zeus poseen el Mirmidón, una unidad muy útil para derrotar a la infantería de otras civilizaciones.
- El Toxotes y el Peltasta son los arqueros griegos. El primero sirve para vencer a la infantería y el segundo para acabar con los arqueros enemigos. Hades otorga el Gastrafitas, un arquero con un gran alcance muy útil contra los edificios enemigos.
- La caballería griega se compone de Hippikones y Pódromos, sirven para combatir a los arqueros y a la caballería, respectivamente. Además, los seguidores de Poseidón cuentan con el Heitaroi, una caballería muy fuerte especialmente útil contra los edificios.
- El barco de arqueros griego se llama trirreme, y como todos los barcos de arqueros, es bueno contra los barcos martillo.
- El barco martillo griego se llama Petenkonter, y como todos los barcos martillo, es bueno contra los barcos de asedio y las unidades Míticas marinas.
- El barco de asedio griego se llama Juggernaut, y como todos los barcos de asedio, es bueno contra edificios y barcos de arqueros.
- Las armas de asedio griegas son el trabuco, una catapulta pequeña; y la helépolis, que consiste en una torre rodante que dispara grandes pivotes desde su punta.
Egipcios:
Los soldados griegos son mas débiles que los de otras culturas, pero también son mas baratos y se crean mas rápido que las de estas.
- La infantería egipcia está compuesta de lanceros y lanzadores de hachas, que son buenos contra la caballería y la infantería, respectivamente.
- Los arqueros son los lanzadores de honda y los arqueros en carro. Los primeros son débiles y los otros son veloces.
- La caballería egipcia está compuesta por camellería. que es rápida y resistente, y los poderosos elefantes de guerra, que son fuertes contra prácticamente todo.
- El barco de arqueros egipcio se llama Kebenit, el martillo galera con espolón y el de asedio barcaza de guerra.
- Las armas de asedio de los egipcios son la torre de asedio, similar a la Helépolis griega, y la catapulta, una enorme catapulta.
Nórdicos:
La infantería nórdica construye y repara edificios. Sus soldados usan armaduras ligeras pero dan fuertes ataques.
- Su infantería consta del Ulsfark, un soldado rápido que es bueno contra la caballería; el lanzador de hachas, bueno contra la infantería y el Huscarle, una infantería rápida muy buena contra arqueros y edificios.
- Los nórdicos no poseen ningún tipo de arquero, su unidad a distancia es el lanzador de hachas.
- La caballería nórdica esta compuesta por la caballería de asalto, eficaz para perseguir arqueros, aldeanos y edificios, u los lentos y poderosos Jarls, que son buenos contra las unidades míticas.
- Las armas de asedio nórdicas son el ariete y la ballesta.
- Los barcos de arqueros nórdicos se llaman barcos dragón, y a diferencia de otros, pueden transportar hasta 10 unidades a través del agua, sus barcos martillo se llaman Drakkar y sus barcos de asedio se llaman barcos dragón de asedio.
Atlantes:
Los soldados atlantes son caros, pero poderosos y ademas pueden transformarse en héroes.
- La infantería atlante son los murmillos, soldados buenos contra la caballería, los destructores, muy buenos destruyendo edificios, los Katalpetas, que acaban con la caballeria, y los fanáticos, buenos contra prácticamente todo excepto los arqueros.
- Los arqueros atlantes son los arcus, que disponen de un gran alcance, y los tuma, arqueros útiles contra otros arqueros.
- La única unidad de caballería atlante se llama contario, pero es una unidad muy poderosa contra los arqueros y las unidades en general, excepto la infantería.
- las armas de asedio atlantes son las balistas, que sirven para contrarrestar la infantería, y los sifones de fuego, una especie de lanzallamas grande que reduce los edificios a escombros con mucha facilidad.
- Los barcos de arqueros atlantes se llaman birreme, los de asedio birreme de asedio, y, a diferencia de las otras civilizaciones, los atlantes no tienen un barco martillo, pero en su lugar cuentan con un barco escupe-fuego llamado brulote.
Unidades Míticas:
Son las unidades que se crean en el templo después de haber seleccionado a un dios menor al avanzar de edad. Son muy poderosas en general y a veces tienen poderes especiales. Todas las unidades míticas son débiles ante los héroes.
Griegos:
Atenea: La unidad otorgada por Atenea es el minotauro. Es un poderoso y resistente hombre toro, cuyo ataque especia consiste en lanzar una unidad por los aires con una poderosa cornada.
Ares: La unidad de Ares es el ciclope. es un gigante muy fuerte, su ataque especial es tomar una unidad enemiga (que muere instantáneamente) y lanzarla contra otra unidad enemiga, causándole daño.
Hermes: El Centauro es otorgado por Hermes. Es parte hombre-parte caballo, que ataca con arco y flecha. Su ataque especial consiste en que dispara una flecha que no falla su objetivo.
Dionisio: Este dios otorga 2 unidades míticas: la Hidra, un monstruo que le crecen cabezas cada ves que mata a 5 enemigos, está disponible en el templo; y la Escila, muy similar a la hidra, simplemente que esta es acuática y está disponible en el muelle.
Afrodita: Afrodita otorga el León de Nemea, una fuerte y resistente unidad que da poderosos mordiscos y que tiene como ataque especial un rugido que afecta a todas las unidades que haya en la zona.
Apolo: La mantícora, un enorme monstruo que dispara púas de su cola, es muy buena contra los soldados de a pie. Su ataque especial es disparar un lluvia de pinchos que cae sobre una gran área.
Hefesto: Hefesto otorga el Coloso, una estructura de 15 metros de altura que sirve contra casi todo, incluidos los edificios, y que puede curarse si consume minas de oro o árboles.
Hera: la Medusa, una poderosa arquera que además convierte en piedra a la primera unidad que se topa con ella, y el Carcinos, un cangrejo que destruye barcos, son dados por Hera.
Artemisa: Artemisa otorga la Quimera, un gran monstruo con una mordida muy poderosa y que además lanza una ráfaga de fuego que quema todo lo que tiene alrededor, que es muy poderosa contra todo lo que no sean héroes.
Egipcios:
Bastet: Bastet otorga la esfinge, que tiene un ataque medianamente fuerte, pero es muy util en contra de edificios, posee un ataque de remolino que daña las unidades del área.
Ptah: Ptah concede la Udjat, una cobra que escupe veneno a distancia y que se cura a si misma cuando está quieta.
Anubis: el Siervo de Anubis, una especie de chacal antropomorfo que es muy rápido y que salta al enfrentarse a los enemigos.
Hathor: Esta diosa da el Petsuchos, un cocodrilo con joyas incrustadas que dispara rayos de luz, y el Roc, un transporte aéreo con capacidad de 15 unidades.
Neftis: Neftis da el hombre escorpión, que ataca con sus pinzas y envenena a las unidades que tiene al alcance; y el leviatán, sirve para destruir los barcos y transportar unidades.
Sekhmet: una unidad que es un arma de asedio viviente y que daña a los enemigos cercanos cuando muere, es el escarabajo. Consume edificios.
Osiris: Una momia, un ser no-muerto que arroja algo así como moscas y cuyo poder especial consiste en alcanzar una unidad enemiga, matarla y convertirla en un vasallo.
Horus: el Vengador, una especie de halcón rápido que puede atacar varias unidades a la vez.
Thot: otorga 2 unidades: la tortuga de guerra, una tortuga gigante que arroja barcos por los aires; y el fénix, un ave de fuego voladora que causa un gran daño a casi todo y que cuando muere puede renacer de un huevo.
Atlántes:
Océano: sus unidades son sanadores, la caladria, una unidad voladora que sana y es útil explorando; y el siervo, que sana los barcos y tiene un ataque débil.
Leto: Autómatas, hombres de metal que se pueden repara unos a otros, incluso si ya han sido destruidos.
Prometeo: Él da prometeos, unos hombres de barro que se dividen en 2 cuando mueren.
Rea: Behemot. Esta unidad es un arma de asedio viviente, que se regenera, algo que la hace algo mas difícil de matar.
Tía: Ave de Estínfalo, un enorme ave que lanza plumas filosas a distancia.
Hiperión: Sátiro, una unidad resistente que lanza jabalinas, y mas de una en su primer disparo. Nereida, una especia de ninfa acuática que es muy efectiva contra otras unidades míticas marinas.
Hécate: las Lámpades, unas ninfas no muertas que pueden invocar el caos sobre las unidades a distancia, haciendo que se vuelvan hostiles para todos, y que al morir dañan las unidades adyacentes a ellas.
Atlas: este dios otorga el argos, una criatura amorfa con tentáculos y que puede escupir ácido, matando a la unidad alcanzada por este instantáneamente.
Helios: Helios otorga el gigante de Heka, un monstruo muy grande que aporrea el piso para derribar a todos los enemigos que estén cerca de el, y el Buque de Guerra, una especie de medusa gigante que dispara rayos de los tentaculos
Héroes:
Los héroes son reconocibles por un aura brillante que los rodea. Son unidades muy fuertes, especialmente contra las unidades míticas, y tambien pueden recoger reliquias. En las campañas, los héroes no mueren, sino que resucitan cuando acercas una unidad aliada a ellos. Durante una partida normal, los héroes mueren realmente, pero se pueden vover a crear en el cantro urbano o el templo.
Griegos:
Zeus:
Hécate: las Lámpades, unas ninfas no muertas que pueden invocar el caos sobre las unidades a distancia, haciendo que se vuelvan hostiles para todos, y que al morir dañan las unidades adyacentes a ellas.
Atlas: este dios otorga el argos, una criatura amorfa con tentáculos y que puede escupir ácido, matando a la unidad alcanzada por este instantáneamente.
Helios: Helios otorga el gigante de Heka, un monstruo muy grande que aporrea el piso para derribar a todos los enemigos que estén cerca de el, y el Buque de Guerra, una especie de medusa gigante que dispara rayos de los tentaculos
Héroes:
Los héroes son reconocibles por un aura brillante que los rodea. Son unidades muy fuertes, especialmente contra las unidades míticas, y tambien pueden recoger reliquias. En las campañas, los héroes no mueren, sino que resucitan cuando acercas una unidad aliada a ellos. Durante una partida normal, los héroes mueren realmente, pero se pueden vover a crear en el cantro urbano o el templo.
Griegos:
Zeus:
- Jason
- Ulises
- Hércules
- Belerofonte, este héroe salta al atacar las unidades míticas, causándoles un gran daño.
Poseidón:
- Teseo
- Hipólita
- Atalanta, esta heroína corre muy rápido.
- Polifemo, este héroe puede arrojar por los aires a las unidades que encuentre.
Hades:
- Ayax
- Quirón
- Aquiles
- Perseo, este héroe puede convertir las unidades míticas en piedra.
Egipcios:
- El principal héroe egipcio es el faraón, una unidad fuerte que es muy útil contra las unidades míticas y puede otorgarle poder a los edificios, haciendo que se construyan o que creen unidades mas rápido de lo normal. El faraón también puede curar a las unidades aliadas, obtener reliquias y aparece un sucesor en el centro urbano en caso de que el anterior haya muerto.
- Los egipcios también pueden crear un numero ilimitado de sacerdotes, que pueden curar a las unidades y son fuertes contra unidades míticas. Solo hasta que se desarrolle una mejora los sacerdotes podrán conseguir reliquias. Solo los sacerdotes de Ra pueden otorgarle poder a los edificios, aunque este poder es mas débil que el que otorga el faraón.
Nórdicos:
- El héroe nórdico se llama Hesir. Son una unidades sin alcance que también pueden construir y repara edificios. Se puede construir un numero ilimitado de Hesires. El hecho de no tener alcance los hace mas vulnerables frente a las unidades con alcance.
Atlantes:
- Cualquier unidad humana atlante se puede convertir en un héroe al pagar el precio para que así sea. Este precio depende de que tipo de unidad es. Al convertirse en héroe, la unidad se vuelve mas fuerte que si no lo fuera
Titán:
El titán es una unidad mítica especial que es extremadamente costosa y difícil de conseguir. Es extremadamente poderosa contra todo lo que haya en su camino, incluso otros titanes. Para obtener un titán, el jugador debe haber avanzado a la edad Mítica. A llegar a esa edad, se verá que en el centro urbano ha aparecido un botón llamado Secretos de los Titanes. Se debe desarrollar esa tecnología (cuesta lo mismo que construir una maravilla), y cuando se termina de desarrollar, aparecerá un botón grande bajo la barra de poderes divinos. Con este botón se invoca sobre el mapa el poder Puerta de los Titanes. Acto seguido se debe poner a trabajar a los aldeanos en la puerta para desenterrarla. Cuando se termina de desenterrar, aparecerá un titán listo a seguir tus órdenes.
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