domingo, 22 de noviembre de 2015

Recursos Age of Mythology

Los recursos en age of mythology son los siguientes:

  • Alimentos
  • Madera
  • Oro
  • Favor
Alimentos:

Este recurso sirve para crear unidades, desarrollar tecnologias y avanzar de edad. Es muy importante al comienzo de la partida, pues determina que tantos recolectores te puedes permitir y que tan rápido puedes avanzar de edad. Este recurso se extrae de:
  • Moreras: representan la etapa recolectora del hombre antes del inicio de la agricultura.
  • Animales de caza: Todos los animales del juego se pueden cazar, esta es una fuente rápida de alimentos. No obstante, algunos animales se defenderán si intentas cazarlos y otros te atacaran incluso si no les has hecho nada.
  • Animales de rebaño: Se encuentran reprtidos por el mapa, se vuelven tuyos si los encuentras primero y si no hay nadie mas cerca (si hay alguien cerca, te lo puede robar). Estos animales engordan con el tiempo, lo que significa que si esperas y no los consumes de inmediato, obtendrás más alimentos de ellos.
  • Granjas: las granjas son fuentes inaghotables de alimetos. Estas se construyen y son trabajadas por un aldeano para obtener alimentos, pero han de ser desarrolladas las mejoras de granjas, pues sin ellas las granjas no son una fuente de alimento eficiente. Se debe tratar de construirlas lo mas cerca posible, esto para que la recoleccion sea lo mas eficiente posible.
  • Pescado: El pescado lo recogen los pesqueros. Solo uno basta en cada banco de peces para obtener un flujo inagotable y eficiente de alimentos. Sin embargo, esta es la fuente mas dificil de defender, ya que los pesqueros suelen tener que alejarse bastante del muella para llegar a los bancos de peces, distancia que es aprovechada por el enemigo para destruirlos. Suele ser bueno disponer de barcos de guerra que protegan a los barcos de pesca.
Madera:

La madera es un recurso que se usa mucho para construir, excepto en el caso egipcio. Tmbien sirve para desarrollar tecnologias de recoleccion y de mejoras de arqueros. La madera se extrae de los árboles, no importa de que árbol sea, todos dan la misma madera.

Oro:

El oro es un recurso muy valioso y escaso. Se usa para casi todo, desde crear unidades hasta construir maravillas. Se extra de las minas, pero estas, hacia el final de una partida empiezan a agotarse, por lo que se deben crear rutas comerciales entre un mercado propio y un centro urbano cualquiera. Entre mas larga sea la ruta comercial, mayor será el beneficio. 

Favor:

Este recurso es exclusivo de este juego. Se usa para investigar las mejoras otorgadas por los dioses y para crear las poderosas unidades míticas. La manera de obtener favor varia según la civilización:
  • Griegos: Los griegos obtienen el favor rezando a los dioses. Ellos deben asignar aldeanos a un templo para rezar y obtener favor. Entre mayor sea el numero de aldeanos rezando, mas rápido llegarán los favores.
  • Egipcios: Para complacer a los dioses, los egipcios disponen de 5 monumentos. Solo se puede tener uno de cada uno al mismo tiempo, y son: Monumento a los aldeanos, monumento alos soldados, monumento a los sacerdotes, monumento a los faraones y monumento alos dioses. Cada uno es mayor al anterior en tamaño y coste.
  • Nórdicos: Los nórdicos ganan favor luchando. Esto quiere decir que mientras mas soldados tengas peleando con otros, mas rápido ganarás favor. Lo héroes nórdicos ganan favor automáticamente, y ganan favor más rápido si son ellos los que están luchando.
  • Atlantes: Los atlantes ganan favor mediante el control de asentamientos. Desde el primer momento, el centro urbano inicial obtendrá un flujo constante de favores, y estos llegarán mas rápido entre más centros urbanos tengas a tu dispocisión.

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