Civiles:
- Colono, aldeano, carretón de colono, coureur des bois y pesquero: Estas unidades son la base de la colonia. Ellas recogen recursos y construyen edificios, necesarios para crear mas unidades y obtener la victoria.
Militares:
Estas unidades son la mayoría de las que crearemos, se pueden subdividir en: infantería, caballería, artillería, barcos de guerra, soldados nativos y mercenarios.
Infantería:
Infantería:
- Ballestero: Es un soldado barato armado con una ballesta, es eficaz contra la caballería a distancia.
- Arquero de tiro Largo: Esta unidad inglesa es similar al ballestero, pero tiene mas alcance y puede ser mejorado a nivel vigía e imperial.
- Piquero: Soldado con pica, es eficaz contra la caballería y los edificios.
- Alabardero: Es similar al piquero, pero mucho mas fuerte y lento.
- Rodelero: Este soldado español no tiene un ataque muy fuerte pero es extremadamente rápido. Es eficaz contra la artillería y los guerrilleros.
- Mosquetero: Este soldado o es especialmente fuerte ni débil frente a nada, pues su ataque a distancia y cuerpo a cuerpo es bastante bueno.
- Jenízaro: es un mosquetero otomano que posee un ataque a distancia mas fuerte que el mosquetero normal pero su ataque cuerpo a cuerpo no es tan bueno, especialmente frente a la caballería.
- Guerrillero: Esta unidad es excelente contra la infantería pesada enemiga, pero es muy vulnerable frente a la caballería.
- Caçador: Este es un guerrillero portugués aun mas poderoso y débil que un guerrillero normal.
- Doppelsoldner: Es un poderoso espadachín alemán que causa daño de área.
- Strelet: Esta unidad rusa es muy débil, si bien la mas barata de todo el juego. Esto permite literalmente crear hordas de ellos.
Caballería:
- Húsar: Es la caballería básica, muy fuerte contra artillería e infantería ligera.
- Dragón: Caballería ligera, efectiva contra caballería pesada y artillería.
- Lancero: caballería española efectiva contra la infantería de todo tipo.
- Cuirassier: Caballería francesa muy pesada, efectiva contra infantería ligera, caballería pesada y artillería.
- Espahí: Caballería otomana muy pesada, efectiva contra prácticamente todo. Esta se mejora y cura automáticamente y solo está disponible en la metrópoli.
- Cosaco: esta unidad rusa es mas débil que un húsar, pero es mas barata y solo cuesta 1 de población, por lo que el número que podremos crear es mayor.
- Ruyter: Es como un dragón pero mas débil y barato. Solo lo puede crear los holandeses.
- Ulano: Esta unidad alemana es similar al húsar, pero posee un ataque mucho más fuerte que este, aspecto que se ve compensado con una menor resistencia.
- Carreta de guerra: Esta unidad alemana es más cara que un dragón, pero mucho más poderosa.
- Arquero a caballo: tiene la misma función que el dragón.
- Oprichnikk: Estos jinetes rusos son mortales para los aldeanos enemigos y sus edificios. Es mejor llevarlos con otra unidad que los proteja de la infantería enemiga.
Artillería:
- Obús: Esta artillería otomana esta como reemplazo al guerrillero, su ataque es mucho más poderoso.
- Granadero: Es un soldado que arroja granadas. Es medianamente bueno contra los edificios y sirve para complementar las formaciones de guerrilleros.
- Falconete: Es un cañón básico, útil para acabar con la infantería enemiga.
- Culebrina: Es una unidad anti-artillería, pues su alcance es el mayor de todos.
- Mortero, Es una artillería de asedio, no es útil contra nada mas excepto los barcos.
- Cañón de salvas: Esta artillería portuguesa es mortífera contra la infantería e incluso la caballería enemiga, su ataque se basa en una ráfaga de proyectiles que se dispara todos al mismo tiempo.
- Cañón real: Esta es la artillería pesada, solo está disponible e las fábricas y en la metrópoli.
- Cohete: Esta artillería británica es mas poderosa que el cañón real.
- Gran Bombarda: Esta artillería otomana es la unidad de artillería mas poderosa del juego.
Barcos de guerra:
- Carabela: esta unidad es débil, sirve para explorar y pescar.
- Galeón: este barco es mas resistente, puede crear unidades.
- Fragata: Un barco muy poderoso que hunde fácilmente a sus enemigos.
- Monitor: Un enorme barco que sirve para el asedio, es vulnerable al fuego de otros barcos.
- Filibote: Este barco holandés reemplaza al galeón, es mas barato y débil que este.
- Galera: barco otomano, similar a la carabela.
Soldados nativos:
- Aztecas: Guerrero jaguar y guerrero águila.
- Mayas: Lancero Holcán maya.
- Tupis: Arquero Ombú tupi.
- Incas: Huaminca e inca con boleadoras.
- Comanches: Jinete Arquero Comanche.
- Lakotas: Jinete con hacha lakota.
- Nootkas: Apaleador Nootka.
- Seminolas: Arquero tiburón seminola.
- Cherokees: Fusilero Cherokee.
- Iroqueses: Iroqués con tomahawk y asediador iroqués.
- Cree: Batidor Cree y coureur des bois cree.
- Cheyenes: solo en The Warchiefs, Jinete Cheyene. Reemplaza a los Lakota.
- Klamaths: solo en The Warchiefs, Fusilero Klamath.
- Navajos: solo en The Warchiefs, Fusilero Navajo.
- Apaches: solo en The Warchiefs, caballería apache.
- Zapotecas: solo en The Warchiefs, guerrero relámpago zapoteca. Reemplaza a los aztecas.
- Hurón: solo en The Warchiefs, asediador hurón. Reemplaza a los iroqueses.
Mercenarios:
- Piquero suizo: Piquero muy poderoso y rápido.
- Highlander: Mosquetero escocés muy poderoso.
- Jaeger: Guerrillero de Hesse bastante fuerte.
- Hackapell: Caballería finesa muy poderosa.
- Lansquenete: Espadachín poderosísimo y lento.
- Jinete Negro: Caballería alemana fuertemente armada con pistolas.
- Corsario Bárbaro: Pirata muy rápido con un ataque muy veloz.
- Mameluco: Caballería egipcia con muchos puntos de resistencia.
- Stradiot: caballería albana muy poderosa y resistente.
- Ronin de Bar: espadachín japonés muy poderoso, especialmente frente a edificios.
- Fusilero: solo en The Warchiefs, es la unidad de infantería más poderosa del juego.
- Elmeti: solo en The Warchiefs, caballería muy eficaz contra la infantería.
- Bombarda Pequeña: solo en The Warchiefs, es un cañón muy grande solo superado por la gran bombarda.
- Manchú: Jinete arquero manchú.
- Renegado: Gringo con rifle.
- Pistolero: gringo con pistola.
- Comanchero: gringo a caballo con pistola.
- Pirata: pirata con espada.
- Monje Wokou: solo en The Asian Dynasties. Monje ciego armado con un arco.
- Ronin: solo en The Asian Dynasties. Samurai sin señor.
- Jinete Wokou: solo en The Asian Dynasties. Arquero a caballo.
- Dacoit Maratha: solo en The Asian Dynasties. Un salteador de caminos indio armado con un pistola.
- Thuggee Maratha: solo en The Asian Dynasties. Otro salteador de caminos indio armado con un rifle.
Lugar religiosos asiático: Solo en The Asian Dynasties.
- Misión Jesuita: Conquistador.
- Templo Bhakti: Garra de Tigre.
- Mezquita Súfi: Elefante de guerra.
- Templo Shaolín: Escudo de Ratán.
- Templo Zen: Shoei.
- Templo Udasi: Chakram.
Animales:
Los más comunes son los perros del explorador, disponibles con un envío de las metrópolis europeas. También hay otros animales disponibles como tesoros o como envíos de las civilizaciones asiáticas y americanas.
- Perro del explorador: El fiel compañero del explorador.
- Perro de guerra: Perro español fiero que obedece órdenes.
- Buttercupp el puma domesticado.
- Juanita la jaguar domesticada.
- Kermond el lagarto monitor.
- Mango de hacha el tigre manso.
- Patán el Orangután.
- Colmillo el coyote manso.
- Freitag el mono mascota.
- Pedrito el osito.
- Honcho el Grissly domesticado.
- Randy el rinoceronte manso.
- Buck el Lobo manso.
Aldeanos, de izquierda a derecha: Colono, Coreur des bois y carretón de colono.
Artillería, de izquierda a derecha: Obús, cohete, cañón de salvas y cañón real.
Caballería, de izquierda a derecha: Cuirassier, húsar, Espahí, dragón, elmeti y cosaco.
Mercenarios, de izquierda a derecha: Piquero suizo, Lansquenete, Ninja y Highlander.
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