La lista de edificios varia dependiendo de la civilización escogida y de la edad en que se encuentre el jugador. Aquí está la lista de edificios:
Griegos:
- Edad Arcaica:
- Casa: permite aumentar el limite de la población de tu imperio en 10. Solo pueden construirse 10 casas al mismo tiempo.
- Granero: este es un punto de recolección de alimentos y de desarrollo de tecnologías relacionadas con lo mismos.
- Almacén: es un punto de recogida de oro y madera, y allí se pueden investigar tecnologías para mejorar la recolección de estos recursos.
- Muelle: este es un edificio costero que permite crear tanto pesqueros como barcos militares y de transporte. Desarrolla tecnologías para mejorar los barcos en combate y para aumentar la producción de pescado. Ademas de los barco normales, los seguidores de Poseidón pueden crear un barco héroe, el Argo, una unidad muy útil para combatir unidades míticas marinas.
- Muro: es un barrera que impide el paso de los enemigos, se pueden abrir puertas en ellos, y en edades posteriores se pueden reforzar.
- Templo: aquí es donde se entrenan las unidades míticas, se desarrollan algunas mejoras míticas y se guardan las reliquias. los griegos pueden asignar aldeanos para que recen en ellos y así ganar favor divino.
2. Edad Clásica:
- Armería: aquí se mejoran las armas y las armaduras de los soldados humanos.
- Granja: es una fuente de alimento que no se agota. No obstante, se deben desarrollar mejoras que hagan de esta una fuente eficiente de alimento.
- Atalaya: es una torre que proporciona campo visual alrededor de ella. Se puede mejorar a torre de guardia y torre de vigilancia, las cuales dispara flechas a los enemigos.
- Academia Militar: es donde se entrena y mejora a la infantería cuerpo a cuerpo.
- Galería de Tiro con Arco: es donde se entrenan y mejoran los arqueros.
- Establo: es donde se crea y mejora a la caballería.
3. Edad Heróica:
- Mercado: este edificio permite intercambiar madera y comida por oro y también permite crear caravanas de burros, que sirven para crear una ruta comercial entre el mercado y un centro urbano para ganar oro. ese centro urbano puede ser propio o de otro jugador.
- Fortaleza: es un poderoso edificio defensivo que dispara flechas, crea las armas de asedio y los héroes, ademas de la unidad única de cada dios.
- Centro urbano: es el centro de la ciudad. Aunque se empieza con un centro urbano, no se pueden edificar mas hasta alcanzar esta edad y solo se pueden construir en asentamientos abandonados.
4. Edad Mítica:
- Maravilla: es una estructura enorme muy costosa, que en las partidas de supremacía resulta decisiva. Se supone que quien la construye está preparado para defenderla y demostrar que su civilización es una de logros extraordinarios.
Egipcios:
1. Edad Arcaica:
- Casa, Granero, Muelle, Muros y Templo; todos estos tienen la misma función que sus contrapartes Griegas.
- Campamento Maderero: es el punto de recogida y desarrollo de tecnologias relacionadas con la madera.
- Campamento Minero: es el punto de recogida y de desarrollo de tecnologías relacionadas con el oro.
- Obelisco: es un edificio que es barato y proporciona campo visual alrededor de el. Es construido por los sacerdotes.
- Monumentos: los monumentos son edificios especiales que proporcionan favor una vez son construidos. Estos van en orden del mas barato al mas caro y también del mas pequeño al mas grande. Los monumentos son: Monumento a los Aldeanos, Monumento a los Soldados, Monumento a los Sacerdotes, Monumento a los Faraones y Monumento a los Dioses.
2. Edad Clásica:
- Cuarteles: aquí se entrenan las unidades de infantería.
- Las granjas, armerías y atalayas cumplen la misma función que la de los Griegos.
3. Edad Heróica:
- Fortaleza de Migdol: es un poderosos edificio defensivo que dispara flechas y crea las poderosas unidades de caballería egipcias.
- Taller de Maquinaria de Asedio: aquí se crean las unidades de asedio egipcias.
- El mercado y el centro urbano son iguales a los de los Griegos.
Centro Urbano Egipcio
4. Edad Mítica:
- Maravilla.
- Faro: actúa como un obelisco gigante, proporcionando un campo visual enorme alrededor de el.
Nórdicos:
1. Edad Arcaica:
- Todos los edificios nórdicos en la edad arcaica son los mismos que los de los Griegos. No obstante, los nórdicos carecen de un edificio en el cual depositar los recursos que sus recolectores recogen, a excepción del centro urbano. en vez de eso, poseen un deposito de recursos móvil llamado carro de bueyes. Estos carros se pueden mover por cualquier lugar del mapa y son bastante eficientes a la hora de recolectar recursos.
2. Edad Clásica:
- Armería: los seguidores de Odín y de Loki tienen una armería común, pero los seguidores de Thor disponen de una armería especial llamada Armería Enana. En esta armería las mejoras son mas baratas y ademas en la edad mítica tiene unas mejoras mas potentes que las comunes. Ademas, esta armería esta disponible en la edad Arcaica.
- Casa Comunal: aquí se entrenan las unidades de infantería y caballería básicas.
- Los demás edificios son los mismos.
3. Edad Heroica:
- El mercado y el centro urbano son iguales.
- La fortaleza nórdica se llama castro. Aquí se entrena a los soldados de élite y las armas de asedio.
4. Edad Mítica:
- Maravilla.
Age of Mythology: The Titans
La expansión del Age of Mythology, llamada The Titans, añade una nueva civilización, la Atlante, y con ella la lista de edificios se amplia.
1. Edad Arcaica:
- Centro Urbano: Para los atlantes, el centro urbano está disponible desde la edad arcaica.
- Casa Solariega: Los atlantes, en vez de construir 10 casas. pueden construir un máximo de 5 casas solariegas, que a diferencia de las casa normales admiten 20 habitantes y permiten guarecer aldeanos en caso de ataque.
- Gremio Económico: Los atlantes, al no disponer de un edificio en el cual depositar los recursos, tienen este edifico en el cual se desarrollan las tecnologías relacionadas con la mejora en la explotación de los mismos.
- Los demás edificios no varían.
2. Edad Clásica:
- Cuarteles Militares: es donde se entrenan la unidades militares básicas.
- Cuarteles de Contraataque: como su nombre lo indica, es donde se entrenan las unidades de contraataque del ejercito atlante.
- La armería funciona igual que para los demás.
3. Edad Heróica:
- Palacio: es el equivalente atlante a la fortaleza, en el se entrenan las unidades de elite y las armas de asedio.
4. Edad Mítica:
- Maravilla.
Adicional a esto, a todas las civilizaciones tienen un nuevo edificio, la Puerta de los Titanes, que se invoca después de investigar la tecnología Secretos de los Titanes. Después de invocarlo, se pueden asignar unidades a el para desenterrar la puerta y liberar a un titán.
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